logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Patricia Donayre

08 Jun. 2017

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Patricia Donayre
FuerzaPopular

Y piden que comisión de ética la investigue por insultos a Torres

La bancada de Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra la congresista Patricia Donayre, debido al incidente que protagonizó con su colega de bancada Miguel Torres en la Comisión de Constitución.

El portavoz de la bancada, Luis Galarreta, lamentó que después de las “ofensas contra Micky Torres” su colega Donayre no haya de su parte “disculpas ni propósito de enmienda”.

“Varios colegas la hemos llamado a la reflexión, porque no está bien que actúe de esa forma. La apertura del proceso fue aprobada con amplia mayoría”, relataron.

El caso de Donayre será visto por una terna. Una de las integrantes de ese grupo será la legisladora Milagros Takayama. No se ha descartado que Fuerza Popular convoque a otros miembros de la Comisión de Defensa para colaborar con el proceso.
Indicó que Donayre está “confundida” sobre la labor del grupo de reforma electoral, pero dijo que ello no era justificación para los ataques a Torres.

Por su parte, Daniel Salaverry dijo que la comisión de Ética del Parlamento debe abrir un proceso contra Donayre. “Lo que ha ocurrido en la comisión de Constitución fue una pataleta, un berrinche de Patricia Donayre y es grave. Ética debería iniciar un proceso”, afirmó el portavoz alterno de Fuerza Popular.

De otro lado, Donayre señaló que acatará la sanción que Fuerza Popular quiera imponerle. Agregó que “no me refiero a Keiko Fujimori cuando digo ‘la jefa de Miki Torres’”. Sin embargo, no quiso precisar a quién se refería exactamente.

Como se sabe, ​Patricia Donayre acusó a Torres, presidente de la Comisión de Constitución, de no poner a debate el informe efectuado por el grupo de trabajo que vio la reforma electoral, que ella dirigió.

Además, exclamó que él responde a “órdenes de su jefa”, en aparente alusión a Keiko Fujimori. Pero en la reunión de la noche, explicó Galarreta, la legisladora negó que se haya referido a la lideresa de Fuerza Popular.

Al retirarse de la sesión de la comisión, Patricia Donayre aseveró: “Acá [la reforma electoral] es un tema de interés nacional, no de interés de un partido político y no podemos estar debatiendo una reforma por pedacitos. […] Creo que a Miguel Torres lamentablemente le faltan pantalones para tomar decisiones”.