Fuerza Popular plantea crear comisión para investigar caso Madre Mía

Moción fujimorista pide 120 días para indagar los presuntos sobornos a testigos por parte de Ollanta Humala

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción ante la Mesa Directiva del Congreso para conformar una comisión que investigue las presuntas ejecuciones en la base militar Madre Mía, donde estuvo implicado el expresidente Ollanta Humala cuando fue parte del Ejèrcito.

El fujimorismo confirmó esta información a través de su cuenta en Twitter. La bancada naranja solicitó que este grupo de trabajo investigue por 120 días las denuncias realizadas contra agentes militares, “relacionados a ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos de civiles”.

Además de “los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a las violación de derechos humanos cometidos en Madre Mía”. Como se recuerda, Jorge Ávila Rivera denunció a Humala por la desaparición de sus familiares, pero luego retiró sus acusaciones realizadas ante la Fiscalía.

Fuerza Popular también solicitó que esta comisión investigue a los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las pesquisas y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el expresidente Ollanta Humala.


Compartir