logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Fujimorismo llegará hasta el final en denuncia contra Fiscal

13 Nov. 2017

Fujimorismo llegará hasta el  final en denuncia contra Fiscal

Fuerza Popular se mantiene firme

Congresista Karla Schaefer afirma que hay cuestionamientos por inacción en corrupción Lava Jato.

La bancada de Fuerza Popular respalda de manera firme la denuncia contra fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para saber si se ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht, sostuvo la congresista de esa agrupación, Karla Schaefer.

La parlamentaria sostuvo que con esta denuncia no se pretende atacar al Ministerio Público, sino cuestionar la “inacción, que habría tenido el fiscal en el caso de corrupción Lava Jato”.

“Se tiene que llegar hasta al final, recordemos que muchos periodistas criticaban duramente que la fiscalía no investigaba las declaraciones de Jorge Barata sobre las empresas consorciadas y eso es lo que se denuncia”, indicó.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril, dijo que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, se opone a la denuncia contra el fiscal de la Nación, porque “solo así puede defender y blindar al presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

“Entiendo que salgan a defender con todo al fiscal de la Nación, porque él fue quien dejó escapar a Alejandro Toledo. De solo taquito, al blindar a Pablo Sánchez también protege a su presidente por lo que se hizo en la Interoceánica. Entre corruptos se defienden”, dijo