logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Gobierno blindó a socias de Odebrecht

20 Apr. 2017

Gobierno blindó a socias de Odebrecht
Odebrecht

Critican que se les permita seguir contratando con el estado

Exigen sanciones “porque según Barata también sabían de las coimas”

La vocera de Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza, señaló que las facilidades que tuvo la empresa Obrainsa, la cual participó de diversos consorcios con la constructora Odebrecht, para adjudicarse los diversos proyectos de la empresa brasileña, sería producto del Decreto de Urgencia 003 que promulgó el Gobierno, debido a que no se establecían medidas directas con las compañías que participaron de los consorcios con empresas que realizaban actos de corrupción.

“Esta es la preocupación que tuvimos con el Decreto de Urgencia 003, el cual ha sido defendido por el Gobierno. Ya lo hemos hecho saber (…) Lamentablemente la legislación no considera a los socios y consorcios, es uno de los problemas más importantes que la empresa principal, la cual hacía una serie de operaciones, y además que han aceptado que hacían procesos de corrupción y de sobornos, prácticamente es una parte del todo, forman parte de los consorcios, por eso deberían ser sometidas al proceso que es sometido el principal, en este caso Odebrecht”, indicó.

Asimismo, Espinoza, quien representa a la región de Piura, indicó que frente a esta situación es necesario citar a los representantes de la empresa Obrainsa al Congreso, para que expliquen las medidas y acciones que realizaron para poder ganar los proyectos que dejó Odebrecht.

“Vamos a mirar toda esta situación, para poder recopilar y solicitar toda la información. Vamos a tener que citar a los representantes de Obrainsa”, acotó.

Cabe precisar que la información que se viene manejando es que Obrainsa habría comprado diversas obras, como el corredor vial Hualapampa Vado Grande (Piura), carretera El Arenal – Punta de Bombón (Arequipa) y la carretera Negromayo en Cusco.