logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Keiko fue citada al Congreso para este viernes

12 Oct. 2017

Keiko fue citada al Congreso para este viernes

Se debe presentar ante la comisión Lava Jato

Lideresa de Fuerza Popular es investigada por presunto lavado de activos y sus posibles nexos con Odebrecht

La Comisión Lava Jato del Congreso decidió citar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que dé su testimonio y responda las preguntas de este grupo de trabajo este viernes 13 de octubre.

El motivo de la citación, la cual ya fue enviada a la ex candidata presidencial, es que responda en calidad de invitada a preguntas relacionadas con las anotaciones en las agendas de Marcelo Odebrecht que la mencionan.

Estas anotaciones también están siendo consideradas por el Ministerio Público, específicamente por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, como parte de la investigación que implica a Keiko Fujimori.

La citación de la Comisión Lava Jato está programada para el viernes 13 de octubre a las 9:30 a.m. en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

Cabe recordar que la presidenta de esta comisión, la fujimorista Rosa Bartra, había confirmado que procederían a citar a Keiko Fujimori y a Alan García en las próximas semanas. Hasta el momento se desconoce una fecha fija para que escuchen el testimonio del ex presidente aprista.

De otro lado, ayer se supo que el pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez para investigar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y a su esposo, el ciudadano estadounidense Mark Vito, por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado fue rechazado por la jueza Catalina Pérez Escalante.

Según se informó, Pérez Escalante consideró que la solicitud de la fiscalía no cumple con los requisitos que establece la referida norma para que los cócteles de Fuerza Popular califiquen como un caso de crimen organizado.

Para la jueza, el Ministerio Público no pudo demostrar el presunto vínculo de Fujimori Higuchi y Vito con una organización de corte criminal ni de qué manera se han repartido las tareas o funciones, como lo exigen los artículos 2 y 4 de la Ley 30077.