logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Keiko: “Sistema judicial dio muestras de independencia”

15 Jul. 2017

Keiko: “Sistema judicial dio muestras de independencia”

“Lamento el expectáculo de ayer”, dice García

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció esta tarde sobre los 18 meses de prisión preventiva ordenados por el Poder Judicial contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Ayer, el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes. Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”, expresó en Twitter la lideresa del partido con mayoría en el Congreso.

Por su parte, Kenji Fujimori se solidarizó con los hijos de Humala y Nadine. “Pienso en quienes debemos proteger y cuidar, los niños, los hijos de OH y NH, yo viví en carne propia estos momentos difíciles, mucha fuerza”, escribió Kenji Fujimori.

De otro lado, el ex presidente y líder del Partido Aprista, Alan García, escribió: “Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento por la patria y por sus hijos el espectáculo de ayer”.

A su turno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) evitó opinar sobre el desarrollo del proceso de investigación preliminar por lavado de activos contra el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Sin embargo, dijo esperar que sea rápido.

“[El fallo] es histórico ciertamente. Al final es muy triste lo que está pasando. Y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente”, manifestó también al comentar la orden de 18 meses de prisión preventiva contra su antecesor u la cónyuge de este. Asimismo, PPK sostuvo que el Gobierno no tiene nada que ver con el caso, por lo que invocó objetividad al respecto.

“Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine. Y yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida”, insistió el mandatario.