logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Keiko ya tomó acciones legales

11 Oct. 2017

Keiko ya tomó  acciones legales

Para evitar que sea investigada bajo la ley de crimen organizado por cocteles

Busca que indagación abierta en marzo de 2016 se archive

Edward García, abogado de Keiko Fujimori, ha tomado diversas acciones legales para evitar que su patrocinada siga siendo investigada bajo la ley de Crimen Organizado por la pesquisa que se le sigue por los cocteles organizado por el partido político Fuerza Popular.

Así lo informaron fuentes de Fuerza Popular a los medios de comunicación, quienes explicaron que el objetivo es que la mencionada “investigación se archive debido a que se abrió en marzo de 2016 y aún no hay ninguna prueba que acredite que Fujimori esté implicada en actos ilícitos y mucho menos que forme parte de ninguna organización criminal”.

El pasado 28 de setiembre, el fiscal José Pérez dispuso que la investigación que sigue a Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal.

La Fiscalía con el objetivo de reunir nuevas pruebas en torno a los hechos denunciados requirió, en agosto último, al mencionado partido la documentación relacionada a los cócteles realizados el 3 de noviembre y 21 de diciembre de 2015. Así como los del 16 de febrero, 29 de marzo, 10 y 24 de mayo de 2016. La investigación se amplió por 90 días más.

La fuente informó que el abogado García ya “cumplió con presentar toda la documentación que le solicitó en ese entonces el fiscal Germán Juárez (quien en un inicio tuvo a cargo la investigación cocteles) para luego derivarla a Pérez. Todo está en regla”, señaló.

Entre los documentos presentados figuran la relación de personas naturales y/o jurídicas adquirientes de las tarjetas, la relación de los asistentes, contratos sobre bienes y servicios (alquiler de local, equipo de sonido y luces, filmación, sillas, mesas, toldos, anfitrionas, comida, licores y catering) adquiridos para la realización de dichas actividades.
Cabe recordar que el fiscal José Pérez también investiga a Fujimori por lavado de activos a raíz de actos de corrupción de Odebrecht.