logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Lange fue socia de empresa que tuvo nexos con Odebrech

07 Dec. 2017

Lange fue socia de empresa que tuvo nexos con Odebrech

Esa es la razón por la que se le cita, dice Salaverry

Rechazó que sea en represalia a que PPK no recibió a Comisión Lava Jato

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, negó que la citación a la primera dama, Nancy Lange, sea en represalia a que PPK no se presente a la Comisión Lava Jato. Asegura que se le está citando porque aparece como socia de una empresa que ha tenido vínculos con Odebrecht por el caso de la interoceánica.

*“Estoy seguro que la señora [Nancy Lange] con la capacidad que tiene, va a poder aclarar cualquier duda que se tengan respecto a su participación, y creo que haría muy bien en presentarse y en aceptar esta invitación que se le ha hecho”, explicó el parlamentario.
Además, aseguró que la Comisión Lava Jato viene haciendo un trabajo serio durante casi un año, y que no solamente se ha citado a Nancy Lange, se ha citado a Alan García, a Susana Villarán y a todos que alguna manera han sido cuestionados. “A quien no tiene nada que esconder, quien sabe que la verdad está de su lado, da la cara va y aclara las dudas”*, agregó Salaverry.

Por otro lado, calificó de palabras muy fuertes las declaraciones del congresista oficialista, Juan Sheput, quien dijo que la Comisión Lava Jato pretende tomar como rehén a Nancy Lange para, con ese objetivo, obtener las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Le recomendaría [a Juan Sheput] que sea más cauto, que no utilice estas frases que lo único que hace es enturbiar las investigaciones. Que recomiende al presidente que reciba a la Comisión Lava Jato y que aclare todas las dudas que se tiene respecto a su participación en todos estos hechos de corrupción”, manifestó Daniel Salaverry.