logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Ley mordaza de FP no tiene futuro

19 Apr. 2017

Ley mordaza de FP no tiene futuro
Fuerza-Popular

Siguen críticas a proyecto fujimorista para controlar medios

Aramayo afirma que propuesta ya no es solo suyo y de Letona sino de toda su bancada

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, aseguró que no tiene futuro el proyecto de ley sobre medios de comunicación presentado por Fuerza Popular y consideró improbable que otros grupos políticos lo apoyen.

“Se trata de una ley sin futuro y es peculiar el hecho de que solo una bancada se haya jugado por ese tema, y justo una bancada que, en su momento, mostró poco respeto por la libertad de expresión”, declaró.
Con esos antecedentes, dijo, resulta dudoso pensar en que otras bancadas parlamentarias vayan a apoyar el referido proyecto.

“Creo que, con todo esto, el proyecto no va a ser aceptado, pero de terminar aprobándose (por ser Fuerza Popular mayoría) se demostraría la prepotencia de la bancada fujimorista”, añadió.

Por su parte, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo aseguró que el cuestionado proyecto que presentó junto con Úrsula Letona ya no es solo de ellas dos, sino que ya cuenta con el respaldo de toda su bancada.
“Este proyecto ya no es solo de las congresistas Letona y Aramayo, es un proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular”, dijo.

Aramayo reiteró que el proyecto de ley que propone que condenados por delitos de corrupción en agravio del Estado no ocupen cargos editoriales en empresas periodísticas no atenta contra la libertad de expresión.
Aseguró así que lo que buscan no es legislar medios de comunicación, sino en contra de “personas que han cometido el delito de corrupción”. Por eso insistió en que buscará “socializar” su propuesta durante el debate parlamentario.