logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

"Los seguidores de Mendoza ya son tránsfugas"

18 May. 2017

Verónika Mendoza

Jorge Castro critica a facción de ‘verolovers’

“Yo no les permitiría presentar una denuncia, las amenazas no pueden ser toleradas”, afirmó

José Carmen Morán

El parlamentario del Frente Amplio y representante de Tierra y Libertad, Jorge Castro, emplazó a los legisladores del “Nuevo Perú”, facción de Verónika Mendoza, a retirarse formalmente de la bancada izquierdista, debido a que ellos ya son tránsfugas en el parlamento, al no respetar la investidura de Marco Arana y querer figurar como una bancada.

“Hoy ya son tránsfugas, lo son en estos momentos, porque están trabajando para otra agrupación. La verdad que son inconsecuentes (…) Ellos tiene que decidir si están dentro del Frente Amplio, o están fuera del Frente Amplio (…) Ellos están abocados a usar todos los medios de comunicación posible, para destruir al Frente Amplio (…) Ellos deberían ser sinceros y decirle a la opinión pública que ellos no están inscritos, que ellos están usurpando un nombre (…) ellos mismos dijeron que iban a conseguir las firmas, no han conseguido las firmas correspondientes”, indicó.

Por otro lado, Castro cuestionó que el grupo mendocista esté evaluando una denuncia constitucional contra Marco Arana, calificando esta medida como un chantaje.

“Que presenten (la denuncia) ¿Por qué nos amenazan? Lo que yo más aborrezco en la vida son las amenazas y el chantaje, yo no permito ese tipo de cosas. El vocero es Arana, y él quizás puede permitirles eso, pero yo no lo permitiría. Lo que debe hacer el vocero es tomar al toro por las astas, y que cada uno diga quién es quién (…) Cuando no te quieres separar, no te separas nunca, ya es suficiente el daño que están haciendo”, acotó.