logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Josef Maiman: “Yo saqué el pecho por Toledo y me equivoqué”

12 Sep. 2017

Josef Maiman: “Yo saqué el pecho por Toledo y me equivoqué”

Empresario afirma que cometió el error de salir ayudar a un amigo que a la larga lo perjudicó luego de “usarlo”

Se retracta. El reconocido empresario israelí – peruano, Josef Maiman – el cual viene siendo investigado por casos como el de Ecoteva y Odebrecht – contó que se equivocó al poner el pecho por el ex mandatario, Alejandro Toledo.

“Yo saqué el pecho por Toledo y me equivoqué” “Se me utilizó, cometí el error de salir a ayudar a un amigo” … “Entre otras cosas porque veía con múltiples versiones, no necesariamente ajustadas a la realidad”, expresó tras sostener un diálogo en exclusiva con la agencia EFE.

Pese a que Toledo y Maiman sostenían una amistad por más de cinco años, el empresario relató que dicha amistad se resquebrajó cuando “su amigo” lo atribuyó como el receptor del dinero de Odebrecht.

“Cuando surgen todos estos problemas, yo por momentos me siento una mezcla de desilusionado y un poquito utilizado. Y causó que las relaciones comiencen a estropearse”, indicó.

Asimismo, el israelí indicó que hasta el momento no ha mantenido algún tipo de comunicación con el exmandatario y qué, tras haberse sometido como colaborador eficaz, se encuentra preocupado por su declaración a la Fiscalía.

“Hay un silencio por las dos partes, evidentemente estamos ya en una situación potencial de conflicto. Di testimonio en Perú solo una vez y saqué el pecho por él, lo cual no necesariamente fue una decisión sabia. Pero no quiero entrar en detalles, voy a testificar cuando llegue el juicio, si se me invita, y asump que se me va a invitar”, precisó.