logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Maritza García afirma que han tergiversado sus palabras

12 Oct. 2017

Maritza García afirma que han tergiversado sus palabras

Congresista fujimorista aclara que rechaza categóricamente todo tipo de violencia a la mujer

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familias, Maritza García, indicó – a través de una conferencia de prensa – que no renunciará a su cargo tras sus declaraciones sobre la violencia a la mujer.

“Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías”, indicó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Luego de que la congresista fue duramente criticada por haber argumentado durante una sesión que son las mujeres quienes incitan a los “hombres sanos” a sacarlos de contexto con palabras como “me voy o te estoy traicionando”, esta mañana indicó que sus palabras fueron tergiversados y que de manera categórica rechaza todo tipo de violencia.

“Hay que evitar ser agredida. Si veo que voy a ser agredida, automáticamente tengo que salir del lugar de los hechos e ir a la comisaría a renunciar”, indicó la parlamentaria.

En tanto, tras el pedido de renunciar al cargo, la presidenta de la mesa de trabajo aseveró que no lo hará y todo tipo de trámites se debe realizar a través de las normas.

“En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular”, precisó.

Por otro lado, García no dudó en instar a todas las mujeres a denunciar los actos de violencia y a evitar quedarse calladas.