logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Mejorarán ingresos en FFAA y PNP

13 Nov. 2017

Mejorarán ingresos en FFAA y PNP

Presentan ley a favor de pensionistas que trabajan

Licenciados en situación de retiro podrán recibir más de 15,600 entre sueldo y pensión

Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que trabajan en seguridad ciudadana y defensa nacional, – gracias a la ley aprobada en el Congreso que les permite laborar en instituciones públicas y recibir dos remuneraciones (la pensión y el otro ingreso)-, podrían mejorar aún más sus ingresos superando, incluso, el tope de 15,600 soles. Ello de aprobarse el proyecto de ley presentado en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

En efecto, la bancada de APP, a iniciativa del congresista Edwin Donayre, presentó el proyecto de ley 2081-2017, el pasado 2 de noviembre, en el cual plantea que para efectos de aplicación de la Ley N° 30026, Ley que autoriza la contratación de pensionistas de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas para apoyar en áreas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Nacional, exceptúese la prohibición de que los ingresos (sueldo y pensión) no superen el tope de 15,600 soles precisado en el D. U 038-2006 y en la única disposición complementaria final del Decreto de Urgencia 007-2007.

La propuesta ha sido presentada a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para su dictamen, debate y aprobación. De aprobarse el proyecto miles de pensionistas de las FF.AA y PNP se verían beneficiados con esta iniciativa.

Como se recuerda, en febrero de este año el Congreso publicó una norma que permite a los pensionistas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas prestar seguridad para las instituciones públicas y recibir dos remuneraciones (la pensión y el otro ingreso).

Posteriormente, mediante la Ley 30539 se permitió que el personal retirado preste servicios en el área administrativa, ley vigente hasta el día de hoy.

La iniciativa ha sido derivada a la Comisión de Defensa Nacional para la elaboración del proyecto de dictamen, que deberá ser discutido en el seno de este grupo dictaminador.