logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Ministro Thorne compromete a PPK

05 Jun. 2017

Ministro Thorne compromete a PPK
Thorne

“Él me ha dicho si te da su promesa yo la firmo”, dice

El ministro de Economía Alfredo Thorne ha salpicado al presidente Pedro Pablo Kuczynski, al nombrarlo hasta en dos oportunidades, en lo que sería la presión al contralor Edgar Alarcón antes que emita un informe favorable a Chinchero.

“He conversado con el presidente respecto a este pedido tuyo. Él me ha dicho si te da su promesa yo la firmo”, se le escucha a Thorne repetir hasta en dos oportunidades en un audio difundido en el programa periodístico Panorama.

El titular del MEF le recuerda a Alarcón, según el audio, que él ya había firmado la entrega de la partida, pero su materialización estaba a expensas de la respuesta que esperaba el mandatario luego de esa reunión.
Luego de la propalación de los audios que hizo Panorama, Thorne se comunicó con el dominical asegurando que la “promesa” que esperaba el mandatario, estaba referida a trabajar en una agenda de trabajo conjunto con el Banco Mundial.

Thorne abre más las puertas de la dudas, ya que su premisa inicial era que ya había firmado la partida para fiscalizar las obras de la reconstrucción que se vienen, pero necesitaba una muestra de buena voluntad que llevar al mandatario para “convencerlo”.Lo más seguro es que en los próximos días la Comisión de Fiscalización del Congreso abordará este punto, dentro de la investigación al cuestionado contrato que dejó firmado el gobierno de Ollanta Humala, y que lejos de ser mejorado, acumuló más cuestionamientos, con la adenda incorporada por Martin Vizcarra.

“El contrato está a medida de estos señores”, se le escucha admitir a Thorne, en una parte de su dialogo con Alarcón Tejada. Hasta hace unos días el Ejecutivo en su conjunto había salido a defenderlo asegurando que era lo mejor para el país.