MP toma declaración al esposo de Keiko

Fiscal recibirá el testimonio el 4 de mayo

En el marco de investigación por lavado a Joaquín Ramírez y a lideresa fujimorista

La fiscal supraprovincial Sara Vidal que investiga a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por presunto delito de lavado de activos ha programado 45 nuevas diligencias en esa pesquisa preliminar.

Una de ellas será la declaración testimonial del esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito Villanella, fijada para el 4 de mayo. Él asistirá en calidad de testigo.

En total, la fiscal recogerá 30 testimonios, según informó Canal N. Para hoy a las 8.30 am está citado Pier Figari, quien fue jefe de campaña de Keiko Fujimori y personero legal de Fuerza Popular en la campaña electoral del 2016.

Sara Vidal, titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, también ha programado 15 inspecciones a las empresas y viviendas vinculadas a Joaquín Ramírez. Por ejemplo, visitará la casa ubicada en el jirón Bucaré 559, en La Molina, que funcionó como centro de campaña de la candidatura de Keiko Fujimori.

Del mismo modo, la fiscalía inspeccionará los locales de las empresas de Joaquín Ramírez Capricornio Import y Lima Ingeniería y Construcción SAC, en Puerto Field, Cañete.

La investigación al ex congresista y ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez busca aclarar el origen de su patrimonio, que superaría los US$7 millones. Incluye además 30 inmuebles, 34 automóviles y, entre otros bienes, dos departamentos en Miami valorizados en US$2,5 millones.

Compartir