logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Mulder: “Si el Gobierno no retira a Martens del Minedu, tendrá que ser interpelada”

11 Aug. 2017

Mulder: “Si el Gobierno no retira a Martens del Minedu, tendrá que ser interpelada”

El congresista aseguró que apenas termine la huelga se deberá cambiar de ministra

El congresista Mauricio Mulder señaló que la Ministra de Educación, Marilú Martens, debe ser retirada del cargo por el mal manejo que viene realizando junto al Ejecutivo sobre la huelga de maestros en el país. Además, calificó como una “payasada” la reunión que tuvo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con los maestros.

Mulder, reiteró sus criticas hacia la ministra y aseguró que si el gobierno no la retira del Minedu, tendrá que ser interpelada.

“Es evidente que si no hay una reacción del gobierno sacando a la ministra de una manera inmediata apenas termine la huelga, evidentemente tendrá que ser interpelada”, señaló Mulder a Canal N. 

Además, el también legislador aprista señaló que destituir en este momento a Martens sería “empoderar” a los maestros y calificó como “payasada” la reunión que tuvo PPK con los profesores huelguistas.

“Ella [Marilú Martens] va a tener que pagar los platos rotos de la incapacidad del presidente de la República, de la payasada que hizo ayer”, señaló el congresista al citado medio.