logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Nieto: Sí se cumplirá con la equivalencia

07 Dec. 2017

Nieto: Sí se cumplirá con la equivalencia

A partir del 1 de enero del 2018, anuncia ministro

Titular de Defensa ratifica compromiso con retirados de FFAA y PNP

Pilar Rodríguez

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó durante el Workshop Internacional “PerúSAT-1: Lecciones Aprendidas”, que la Ley de equivalencia para los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se hará efectiva desde el 1 de enero del 2018.

“La ley de equivalencia para las FFAA y PNP no se puede ejecutar inmediatamente porque empezará a efectuarse desde el 1 de enero del 2018. Considero que es una causa justa corregir el error que cometió el expresidente Ollanta Humala contra los pensionistas militares y policiales, por lo cual me comprometo a que sí o sí la equivalencia para la familia militar y policial se realizará a inicios del año (entrante)”, manifestó en exclusiva para La Razón.

Por otra parte, al ser consultado por una próxima denuncia constitucional contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la premier Mercedes Aráoz y la ministra de Economía Claudia Cooper, por no haber incluido dicha norma dentro del Presupuesto 2018, dijo esperar que los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso se lleguen a ese punto.

“Lamento que miembros de la Comisión de Defensa quieran realizar una denuncia constitucional contra el presidente, la premier y la ministra de Economía, porque se dañaría la imagen del Estado. Veré las observaciones que ellos manifiestan, espero ser un puente de comunicación entre el gobierno y las FFAA y PNP”, sostuvo.

Cabe recordar, que con 77 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones (todas ellas del partido oficialista Peruanos Por el Cambio), el Pleno del Congreso aprobó, el pasado 9 de noviembre, la insistencia a la autógrafa del proyecto de ley primigenio que propone modificar el Decreto Legislativo 1133, que determina el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial.