logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Odebrecht pasará navidad en su casa

05 Dec. 2017

Odebrecht pasará  navidad en su casa

Cambiará de régimen penitenciario

Marcelo Odebrecht, exCEO de la constructora Odebrecht dejará la prisión de Curitiba, Brasil y cumplirá arresto domiciliario a partir del próximo 19 de diciembre. El diario O’Globo de Brasil informó en las autoridades brasileñas están alistando lo que será la variación del régimen penitenciario para el exejecutivo, quien fue condenado a más de 19 años de prisión por el pago de sobornos a funcionarios públicos.

Según se informó su arresto domiciliario será realizará de manera espectacular. Sería transportado en jet privado desde el edificio de la policía Federal en Curitiba a su residencia en Sao Paulo valorizada en 4 millones de dólares . Cerca de 100 efectivos policiales custodiaran su traslado.

Marcelo Odebrecht es considerado uno de los hombres de negocio más poderosos de Brasil, pero en junio del 2015 un tribunal determinó que parte de su influencia procedía de fuentes ilícitas. Entonces el millonario fue condenado a 19 años y 4 meses prisión por un escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal brasileña Petrobras.

El juez federal de Brasil, Sergio Moro lo declaró culpable por el pago de más de US$30 millones en sobornos a funcionarios de Brasil a cambio de obtener contratos e influencia. Lo encontraron culpable de los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

Su régimen carcelario
Hace unos meses un diario brasileño dio detalles de la nada “mala” vida carcelaria que lleva a diario Marcelo Odebrecht. Indicó que en su celda de 16 metros cuadrados el magnate de 48 años hace cien flexiones de pecho para mantenerse en forma y a primera hora usualmente desayuna dos barras de cereal y bebe café. Luego se reúne con sus abogados para programar los testimonios con los que se comprometió con la justicia de su país y de Estados Unidos para obtener una rebaja y cumplir solo la mitad de la pena: diez años.