Oficialista Gino Costa defiende a delincuentes

Dice que operativos policiales son “desiguales” con criminales

“¿Por qué hay delincuentes muertos y policías no tienen un rasguño?”, reclama en audio

El legislador de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, cuestionó los operativos policiales que estuvieron a cargo del Comandante PNP Raúl Prado Ravines, señalando que los enfrentamientos entre los efectivos policiales y delincuentes eran injustos, porque no existían condiciones igualitarias en estas confrontaciones.

Estas polémicas declaraciones del también exministro del interior, se dieron durante una de las sesiones de la Comisión de Defensa, en el marco de las investigaciones por la existencia del supuesto escuadrón de muerte dentro de la PNP, cuando se presentó el Comandante Prado Ravines.

“Lo que quiero ver es el comportamiento general, y en estos casos, lo que ocurre es que no son leves enfrentamientos sino que es un enfrentamiento desigual, porque no hay un solo policía rasguñado. Entonces los que se mueren son tres delincuentes muertos, cuatro delincuentes muertos, cinco delincuentes muertos”, se escucha decir en un inicio a Costa.

Ante este cuestionamiento, el Comandante PNP le preguntó “entonces, si hubiera policía muertos, ¿ahí sí estaría bien?”, no obstante, Costa continuó manteniendo su postura defensiva con los delincuentes, indicando que “la pregunta es, ¿Por qué en estos casos? ¿Por qué hay un enfrentamiento tan desigual? Porque cuando hay un enfrentamiento uno queda herido, otro de repente muerto, pero acá todos mueren”, cuestiona el oficialista.

Esto generó la respuesta de Prado, quien preguntó si “¿el SUAT debería salir con revolver y sin chaleco para que todo esté equiparado?”, pero esto solo generó una respuesta mucho más polémica de parte de Gino Costa.
“No está respondiendo mi pregunta. Yo le estoy diciendo por qué hay enfrentamientos tan desiguales, donde los delincuentes mueren en todos los casos y no hay un solo policía magullado”, fue la respuesta de Costa.

Compartir