logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Papa reza por las víctimas en Perú

20 Mar. 2017

Papa reza por las víctimas en Perú
Papa

Colombia, Israel y otros países se solidarizan

El papa Francisco transmitió ayer su cercanía y oraciones al Perú por las lluvias de “El Niño costero” que han afectado a miles de compatriotas.

“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

El presidente de la República agradeció a través de su cuenta en Twitter las “palabras de aliento” del pontífice argentino.

De otro lado, el Estado de Israel se sumó a las expresiones de solidaridad que distintos países han enviado al Perú.

Mediante un comunicado, la embajada israelí en Lima expresó su profundo pesar por las víctimas de los efectos climáticos y lamentó, a nombre de su país, la gran cantidad de pobladores damnificados.
Asimismo, reiteró su apoyo y disposición de cooperar con el gobierno peruano ante cualquier requerimiento que se presente y brindar apoyo a los ciudadanos afectados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria y cuatro helicópteros a Perú para apoyar las tareas a favor de los damnificados por los desastres naturales.
Asimismo, el gobierno de Ecuador entregó la primera carga de ayuda humanitaria al Perú. Esto para favorecer a los más de 99 mil damnificados por los huaicos y las inundaciones.

La ayuda de Ecuador llegó con el viceministro de Gestión de Riesgos de dicho país, Ricardo Peñaherrera. El funcionario de alto nivel fue recibido por el secretario general de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson.
El avión ecuatoriano es la primera aeronave en arribar del extranjero con ayuda para los afectados por los huaicos en nuestro país. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) agradeció a Ecuador por su pronto ayuda.