logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Pasan a condición de investigado al expresidente Humala

11 Nov. 2017

Pasan a condición de investigado al expresidente Humala

En la comisión Madre Mía

Tras declaraciones de testigos presenciales, señalan

La Comisión Madre Mía del Congreso decidió pasar a condición de investigado al ex mandatario Ollanta Humala Tasso y al fiscal Marco Guzmán Baca, informó Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de dicho grupo.

El legislador explicó que en todos los medios de comunicación se han presentado a testigos presenciales, que han declarado públicamente que el ‘Capitán Carlos’ es Humala Tasso, y que –dijo– esa versión ha sido ratificada en el Ministerio Público.

“Los programas de televisivos han llevado a los testigos, y estos han declarado ante el fiscal. Y con todo eso que se conoce, es vergonzoso que el Ministerio Público no individualice la investigación respecto a Humala”, dijo.

Añadió que en el caso de Guzmán Baca hay serias inconsistencia “entre lo que él ha declarado, y han dicho otros testigos”. Además no descartó que en el futuro visiten al ex mandatario en la Diroes para realizar una sesión en el lugar.

De otro lado, opinó que lo dicho por el capitán del Ejército ® Ricardo Falconí Álvarez, conocido como ‘Escorpio’, sobre que el ex presidente Ollanta Humala es el ‘Capitán Carlos’, “no hace más que confirmar lo que ya se sabía”.

Agregó que no entiende porque hasta ahora “el Ministerio Público no investiga con nombres propios” cuando hay diversos testimonios que involucran al ex mandatario. “Se investiga al que Pablo Sánchez (fiscal de la Nación) quiere, con los que no se siguen haciéndose los tontos”, comentó.

En ese sentido, Becerril asegura que es importante que la comisión no solo investigue “los hechos en torno a las desapariciones forzadas o asesinatos”, sino también de cómo han venido actuando los jueces y fiscales.