logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Patricia Donayre con un pie fuera de Fuerza Popular tras bronca con Torres

07 Jun. 2017

Patricia Donayre con un pie fuera de Fuerza Popular tras bronca con Torres
Patricia Donayre

Fuentes de su entorno señalan que en las próximas horas estaría presentando su renuncia

La permanencia de Patricia Donayre pende de un hilo en Fuerza Popular, luego que acusara a su colega de bancada y presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, de no poner a debate su informe de reforma electoral por “órdenes de su jefa”, Keiko Fujimori.

Tras el incidente con Torres, Donayre abandonó la sesión de Constitución. Y ante la prensa lanzó serios cargos que agudizan su ya difícil situación en la bancada naranja.
“Yo no me siento cómoda donde no respetan el trabajo de los congresistas. Yo espero una explicación al interior de la bancada de por qué se toman estas decisiones arbitrariamente. Creo que a Miguel Torres le faltan pantalones”, aseguró.

Fuentes al interior de la bancada fujimorista señalaron que escucharon a Donayre asegurar que presentaría su renuncia en las próximas horas, al ver que no la escucharían en su agrupación. De desencadenarse ese final, sería la segunda parlamentaria en abandonar la agrupación, por lo que se quedarían con 71 legisladores.
Fuerza Popular ya tenía programada una reunión de coordinación y el tema Donayre no estaba en agenda, pero tras el incidente tomó una prelación preponderante.

La actitud de Donayre no fue del agrado de sus colegas de bancada. Héctor Becerril sostuvo que su conducta debe evaluarse en las “instancias correspondientes”.

Las mismas fuentes se ñalaron que sería sometida a un sumario proceso disciplinario. Indicó que la labor del grupo de Donayre “terminó” cuando presentó su informe, pues el reglamento del Congreso no permite que el documento sea desde un comienzo un predictamen.

“Nunca he visto una falta de respeto tan grave al presidente de una comisión. El hecho de llegar al insulto demuestra que en realidad no hay respeto. Es una falta de respeto a todos nosotros”, manifestó.

Finalmente, el portavoz fujimorista Luis Galarreta respaldó públicamente la labor de Miguel Torres al frente de la Comisión de Constitución. “Pareciera que hay personas que quieren más bien que no se apruebe nada”, sentenció.