logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Peña Cabrera: “Anotación de Keiko Fujimori en Odebrecht sí existiría”

10 Aug. 2017

Peña Cabrera: “Anotación de Keiko Fujimori en Odebrecht sí existiría”

Fiscal aseguró que se ha solicitado a las autoridades de Brasil información sobre las anotaciones de Marcelo Odebrecht que involucrarían a lideresa de Fuerza Popular

Esta mañana, el jefe de unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, indicó que sí existiría la anotación de Keiko Fujimori en apuntes de Odebrecht.

“Tenemos información extraoficial de que la anotación sobre la lideresa de Fuerza Popular sí existe”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público.

Ante ello el Fiscal ha solicitado a las autoridades de Brasil que la información – la cual confirmaría el presunto aporte hecho por el empresario Marcelo Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori durante el 2011- sean enviados para ser consideradas como evidencias.

“Aún no nos envían el documento, una vez que se supo de la existencia de dicha nota es que se cursó un oficio por parte de Pablo Sánchez solicitando al procurador de Brasil que se nos remita no solo esa nota, sino cualquier tipo de evidencias que involucre actos delictivos que se hayan cometido en el Perú”, indicó Peña Cabrera en una entrevista para el programa Sin Reserva del Ministerio Público.

Cabe precisar que , en más de una ocasión, la lideresa de Fuerza Popular negó haber recibido dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht en beneficio de su campaña presidencial del 2011.

“Es increíble e inaceptable esta campaña de desprestigio con un refrito contra mi persona y Fuerza Popular”, escribió la hija de Alberto Fujimori el pasado 3 de agosto.