Piden investigar si Toledo recibió más coimas

Tras conocerse que el expresidente Alejandro Toledo habría recibido una coima de US$6 millones de la empresa Camargo Correa, además de la que Odebrecht afirma haberle entregado por US$20 millones, el congresista Hernando Cevallos consideró necesario que se investigue si no hay otros casos similares.

“Esta situación que se ha conocido debe servir como punto de inicio para investigar a todas las empresas brasileñas que realizaron alguna obra en el país durante su gobierno, a fin de determinar si no hay otros caso similar”, anotó.

De otro lado, la legisladora Karina Beteta (FP) cuestionó el accionar del Poder Judicial sobre el caso de Toledo, debido a la aprobación de la apelación que presentó la defensa del expresidente.

“Yo no sé qué están esperando las autoridades para hacer efectivo el pedido de extradición, esa información ya lo tienen hace bastante tiempo, por eso llama la atención el retraso. No es posible que luego él se pueda acoger a la colaboración eficaz, de acuerdo al decreto legislativo 1301, se lleve los 26 millones, y quede libre (…) Lo de Benítez solo genera más sospecha del intento de blindaje con Toledo de parte del Gobierno”, indicó Beteta.

Compartir