PNP descubre plan para asesinar al juez Concepción Carhuancho

Documento coloca como autor de la conspiración a “Peter Ferrari” quien purga prisión en Piedras Gordas

Dos informes entregados por la PNP pondrían en evidencia que la vida del juez del primer juzgado de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, estaría en peligro.

Según estipula el documento, el antagonista de esta acusación sería Pedro Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari”, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas por pertenecer a una organización criminal con vínculos al tráfico de drogas, la minería ilegal y corrupción de funcionarios.

“Pedro Pérez Miranda, desde la prisión, vendría concertando acciones contra la integridad física del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a quien culpa de enviarlo a prisión”, destaca el documento policial.

La policía sospecha que la actitud de Pedro Pérez Miranda se debe a que el juez “armó su teoría del caso, superponiéndose a las funciones y atribuciones del fiscal Lizardo Pantoja (que sustentó el pedido de prisión contra Pérez Miranda) con fundamentos que este no había hecho mención, ni motivado en la audiencia”.

Así mismo, “Pérez Miranda estaría vinculado a los asaltos ocurridos en inmediaciones de la empresa Prosegur, ubicada en Jirón Morro Solar 1086, Santiago de Surco”, señala la nota policial indicando que mantendría relaciones con delincuentes de alta peligrosidad.

Cabe recalcar que Concepción Carhuancho dispuso el pasado 13 de enero, prisión preventiva por 18 meses contra Peter Ferrari por estar envuelto en el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Compartir