logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

PPK: Moral de FFAA aumenta por sacrificio y tecnología

09 Oct. 2017

PPK: Moral de FFAA aumenta por sacrificio y tecnología

En ceremonia por 138 aniversario de Combate de Angamos

Presidente destaca que la vieja imagen de corrupción se está borrando

Más jóvenes quieren ingresar a las Fuerzas Armadas porque ven que en estas instituciones impera el sacrificio, el progreso y la tecnología, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su participación en la ceremonia por el 138 aniversario del Combate de Angamos y remarcó que se debe seguir apostando por impulsar más tecnología en las Fuerzas Armadas porque es parte del progreso de los países.

“Sé que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval y a las instituciones armadas porque ven que están ayudando al país, la vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando (…)”, precisó.

El jefe del Estado destacó que la Marina de Guerra del Perú, además de proteger las costas, ríos y frontera del país hace una gran labor social.

“Vivimos en un país de mil valles, muchas culturas y bellezas únicas en el mundo. También vivimos en un país de inmensos retos como la lucha contra la corrupción, droga, informalidad, actividad ilegal en la tala de bosques y minería. Ante este mundo la Marina de Guerra tiene un papel especial, distinto a lo que se pensaba hace 100 años o más”, anotó.

Resaltó la labor de Marina en las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en la Amazonía y refirió que resulta importante seguir apostando por la modernidad y la construcción de equipamiento para ese fin.

“Tenemos el SIMA (Servicios Industriales de la Marina) y el Seman (Servicio de Mantenimiento de la FAP), cada día tenemos más tecnología y tenemos que aprovechar para seguir desarrollando esa tecnificación que es la única esperanza económica que tienen los pueblos”, indicó.

Kuczynski saludó el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno anterior, de tener una política de Estado para que no solo se equipe a las Fuerzas Armadas, sino que esa labor permita industrializar y dotar de tecnología al país.

Para reforzar esa labor, propuso que se coloque la quilla (la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye un barco) del segundo buque multipropósito en los Servicios Industriales de la Marina, en el Callao y que en el Centro de Operación de SIMA Chimbote se construyan las dos patrulleras que faltan para la Marina de Guerra del Perú.