logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

PPK sobre huaicos : "El Perú no se va a declarar en emergencia"

17 Mar. 2017

PPK sobre huaicos :
Huaicos

Afirmó que esta medida solo se aplicaría en algunos distritos de Lima

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó a través de una conferencia en Palacio de Gobierno que el Perú no será declarado en emergencia ante las constantes inundaciones y huaicos que vienen afectando a la población.

“Todo el Perú no se va a declarar en emergencia. si bien hay fallecidos y muchos damnificados no es un porcentaje alto de la población del Perú que cifra 32 millones de habitantes”, declaró.

“Van a haber emergencia parcial en muchos distritos, pero no emergencia nacional. Lo habría si estuviéramos frente a un gran terremoto y necesitaríamos mucha ayuda internacional, de momento no es el caso”, aclaró el mandatario durante la conferencia en Palacio de gobierno.

Ante los reportes de los fallecidos y desaparecidos hasta el momento PPK indicó que el Perú mantiene recursos afirmando que no se está pasando por una crisis.

“Es una situación difícil, no hay dudan ha habido muertos que lamentamos terriblemente, pero tenemos recursos, estamos bien sentados sobre el caballo, tenemos un enfrentamiento muy organizado ante esta situación”, manifestó.

Cabe precisar que San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado de Lima podrían ser declarado en emergencia ante las contantes lluvias, inundaciones y huaicos.