logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

PPK sobre Maduro: “Es un dictador y ha hecho un golpe de Estado”

12 Aug. 2017

PPK sobre Maduro: “Es un dictador y ha hecho un golpe de Estado”

Enfatizó que de ninguna manera se reunirá con presidente de Venezuela

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseveró que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “dictador” y rechazó el llamado a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.

“¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso”, señaló PPK en una entrevista que concedió a Reuters en Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que PPK anunció el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis social y política que vive Venezuela. En ese sentido, el presidente ha señalado que Nicolás Maduro ha perdido toda credibilidad con creación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Perú fue anfitrión esta semana de una reunión de cancilleres y representantes de 17 países de Latinoamérica, los mismos que condenaron la instalación de la Asamblea Constituyente, considerando que se trata de un quiebre democrático en Venezuela.

Asimismo, la cancillería informó esta tarde que Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país.

Antes, Nicolás Maduro había emplazado a PPK a reunirse con él para hablar sobre Venezuela con otros líderes de la región, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), compuesta por todos los países de la región a excepción de Estados Unidos y Canadá.

“No voy a reunirme con el señor Maduro, sorry”, destacó PPK. “Hay mucha gente en la cárcel, hay presos políticos, yo no tengo porqué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir, pero obviamente Perú está muy lejos de Venezuela”, agregó.

Finalmente, Kuczynski afirmó que su principal preocupación en torno a Venezuela es la crisis regional, ya que miles de venezolanos huyen de la pobreza para buscar refugio en los países vecinos.
“Lo único que puedo decir es que hay mucha gente en Venezuela que está muy mal, hay mucha preocupación, y eso terminará de una manera u otra, pero hoy es una dictadura”, sentenció.