logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

PPK sobre sobre arresto de Ollanta y Nadine: "Yo lo tomo con mucha tristeza, la verdad"

14 Jul. 2017

PPK sobre sobre arresto de Ollanta y Nadine:

Mandatario espera que el proceso — de la ex pareja presidencial — sea rápido y manera transparente

¡Triste! Así dijo sentirse el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski luego de que el juez Richard Concepción dictara 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Yo lo tomo con mucha tristeza, la verdad Y quiero decir que estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya procesos rápidos, debidos procesos. Pero eso depende de la Fiscalía y del Poder Judicial que son autónomos, no del ejecutivo”, expresó.

Asimismo, el mandatario precisó que hoy es un día trágico para la familia de la ex pareja presidencial sin embargo, espera que el proceso sea rápido y eficiente.

“Yo creo que es un día trágico para la familia (Ollanta y Nadine ). Yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápido”, declaró.

Por otro lado, PPK indicó que (el arresto) es un hecho histórico sin embargo la agilidad del proceso depende mucho de la Fiscalia y Poder Judicial. A su vez, el presidente descartó que el ejecutivo esté detrás de la detención de los esposos Humala-Heredia.

“Es histórico ciertamente. Al final, es muy triste lo que está pasando. Yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápido y de manera transparente. El gobierno no tiene absolutamente nada que ver en este caso. Yo invoco a los medios y jueces de ser lo más opbjeticos que puedan ser.”, sentenció.