logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Premian a quien firmó la adenda en faenón de Chinchero

07 Jun. 2017

Premian a quien firmó la adenda en  faenón de Chinchero
Chinchero

Molinelli es nombrada viceministra de vivienda tras dejar MTC

Ahora será responsable de millonario presupuesto de reconstrucción

Jesús Molina

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski nuevamente se coloca en situación de jaque. Fiorella Molinelli, denunciada penalmente por su participación en el escándalo Chinchero, fue colocada como segunda en un portafolio con millonario presupuesto para la reconstrucción.

“Fiorella Molinelli es designada como viceministra de Vivienda. En vez de ser sancionados, son premiados. ¡De lujo!”, expresó Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular.

Legisladores como Marisa Glave venían exigiendo la salida de Molinelli del Ministerio de Transportes no solo por haber firmado la adenda con Kuntur Wasi, sino porque antes de hacerlo, registraba una serie de reuniones con Ximena Zavala, hermana del primer ministro Fernando Zavala e integrante del consorcio.
Sin embargo, lejos del escándalo, ayer Kuczynski encendió la pradera al firmar la resolución que la coloca como segunda del ministro de Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

La última encuesta de Datum publicada a inicios de marzo, reveló que 9 de cada 10 cusqueños cree que existió corrupción en el caso Chinchero, debido a la modificación del contrato, léase adenda, firmado por Molinelli.
La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, expresó su sorpresa por la decisión que tomó Palacio de Gobierno, ya que eso significaba una burla a la indignación de los peruanos.

“Le están agradeciendo haber suscrito la adenda, le están agradeciendo haber defendido una adenda que a todas luces era lesiva. Incomprensible, yo no ensayaría tesis porque no encuentro justificación para la decisión que el Gobierno acaba de tomar”, advirtió.

Sin embargo el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, defendió la designación realizada por el gobierno, y aseguró que “nuestra Constitución establece la presunción de inocencia”.