Procuraduría Ad Hoc formaliza denuncia penal a 3 empresas socias de Odebrecht

La denuncia comprende a las empresas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles Contratistas Generales

Por el caso Odebrecht, la Procuraduría Ad Hoc presentó una denuncia penal por presunto delito de colusión en agravio del Estado contra los principales representantes de un grupo de tres constructoras vinculadas con la empresa brasileña. Las tres constructoras denunciadas son Graña y Montero, JJC Contratistas Generales S.A. e Ingeniero Civiles y Contratistas Generales S.A.

A través de un comunicado en Twitter, en el documento firmado por la procuradora Katherine Ampuero, se menciona que la denuncia comprende a José Alejandro Graña Miró Quesada (de Graña y Montero), **Fernando Camet Piccone (de JJC Contratistas Generales) y Fernando Castillo Dibós (de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales).

El presunto soborno habría ocurrido a favor de funcionarios del Consorcio Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2 S.A. y tramo 3 S.A., que estuvo integrado por las tres empresas que han sido denunciadas.


Compartir