logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Thorne desafía al Congreso

19 Jun. 2017

Thorne desafía al Congreso

“Si la mayoría parlamentaria quiere censurarme puede hacerlo”, dice

El ministro de Economía Alfredo Thorne usó su cuenta de Twitter para emplazar al Congreso para que tomen decisión sobre su permanencia en el cargo.

“Si la mayoría parlamentaria quiere censurarme puede hacerlo, la Constitución se lo permite. Si no, a avanzar juntos y hacer crecer el país”, escribió Thorne en su cuenta de Twitter. “No puedo servir bien a los peruanos como Ministro de Economía si la mayoría parlamentaria no me renueva su confianza”, escribió.

Recalcó que tiene la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y de su gabinete. Pidió al Congreso que renueve su confianza en él para seguir trabajando.

Ratificó que tiene la conciencia limpia y que ha respondido con la verdad a todas las preguntas que el Congreso le formuló sobre la reunión que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

“Tengo la conciencia limpia, la confianza del Presidente y la del Gabinete. He pedido la del Congreso para seguir trabajando”, dijo y recalcó que “El Perú no puede parar. No podemos generar incertidumbre sobre la gestión de la economía. Debemos respetar la institucionalidad económica”.