logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

‘Verolovers’ necesitan cinco votos en el TC

11 Aug. 2017

‘Verolovers’ necesitan cinco votos en el TC

Para que ley antitranfuga sea declarada inconstitucional

Tribunal hoy ve demanda presentada por 42 congresistas

El Frente Amplio necesita el respaldo de por lo menos cinco de los siete magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para que se declare inconstitucional la Ley Antitránsfugas, y poder así contar con oficinas y presupuesto del Congreso tras su salida de la coalición que los unía a Marco Arana.

Hoy en defensa de la demanda se le daría la palabra al parlamentario Yhony Lescano, mientras que de lado del Legislativo, al procurador de este poder del Estado,

Hoy el TC realizará, en Arequipa, la audiencia pública para la vista de la demanda de inconstitucionalidad presentada por 42 congresistas contra diversos artículos del Reglamento Interno del Congreso que, en su opinión, vulneran sus derechos a la igualdad, libre asociación y libertad de conciencia de los legisladores.

Se trata de tres normas, aprobadas el año pasado, que establecen que solo podrán ser elegidos miembros de la Mesa Directiva y de otras instancias congresales los parlamentarios que forman parte de una bancada política.
Asimismo, se señala que aquellos congresistas que se retiren, renuncien, sean separados o expulsados de una bancada no podrán constituir o adherirse a otro bloque.