Por: Martín Valdivia R. Al compás de Barata

0
261

 

 

Por:Martín Valdivia R.

                         Al compás de Barata

Algo que siempre llamó mi atención respecto a las revelaciones del caso Lava Jato, es la manera truculenta de cómo nos va llegando la información respecto a tal o cual implicado. Como escuché a alguien por ahí: “nos van dando la novedad por cuentagotas”, sin que nada podamos hacer, sino comer canchita, sentados, a esperar que el señor Barata u otro implicado nos sorprenda con alguna otra novedad. Esto resulta, por decir lo menos, muy sospechoso. Incluso, pareciera que ellos van dictando la agenda política del país, como si alguien le susurrara al oído a Barata qué y cuándo tiene que decir.

¿Por qué sucede esto? No lo sabemos, pero lo sospechamos. Ahora, como si lo hubiera “olvidado” deliberadamente el delincuente de Barata, lanza el nombre del ex premier César Villanueva quien es acusado de haber recibido dos pagos en efectivo de US$30 mil por la carretera San José de Sisa, adjudicada a Odebrecht en el 2008. Barata habló y sentenció. Y cierta prensa que se cree dueña de la verdad (y que tiene las “exclusivas” de los fiscales), se encarga de difundir – siguiendo también sus propios intereses – a diestra y siniestra.

Y estas peguntas son válidas: ¿qué otro personaje político tiene bajo la manga Barata? ¿por qué, con tantas audiencias con los fiscales peruanos no cuenta toda la verdad y de una buena vez conocemos a todos los coimeros y corruptos de nuestra clase política? ¿Acaso se está esperando las nuevas elecciones para que los delincuentes de Odebrecht vuelvan a la carga con nuevas “revelaciones”? ¿O están esperando negociar sus intereses económicos que aún mantienen en nuestro país?

Los peruanos somos simples espectadores de un libreto diseñado por los corruptos, que bailamos al compás de la música de estos señores que no dan puntada sin hilo. La acusación contra Villanueva – real o no – es una velada amenaza contra el presidente Vizcarra, habiendo sido Villanueva uno de sus principales hombres de confianza. Lo importante es saber quién está detrás de todo esto y bajo qué intereses vamos conociendo nombres y montos de los presuntos implicados.

Villanueva tal vez sea culpable, eso lo decidirá la justicia. Lo que aquí queremos saber es por qué un sujeto como Barata tiene que dictarnos desde su celda qué debemos hacer o no los peruanos. Ya es hora de quitar la careta a este mafioso y a toda la corte de caviares que han copado, lamentablemente, los medios de comunicación. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.