Por: Martín Valdivia R. MARCHA CONTRA IMPUNIDAD

0
314
Por Martín Valdivia R.¿Esperando al Tío Sam?                                                                     ¿Quién respeta al Presidente?
Por Martín Valdivia R.                                                                      ¿Quién respeta al Presidente?

 Por: Martín Valdivia R.

                              MARCHA CONTRA IMPUNIDAD

Mañana se viene anunciando una gran marcha en la plaza San Martín contra la corrupta constructora brasileña Odebrecht , ya que la gente se está movilizando cansada que los peruanos sean burlados por un convenio firmado entre el ministerio Púbico y la indicada empresa, perjudicando los intereses del país.

Lo más sorprendente es que los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela  estén de acuerdo que se devuelva a la empresa Odebrecht 540 millones de un remanente  de la venta de la hidroeléctrica Caglla, haciendo mención que se tiene que respetar el acuerdo firmado, lo cual es una “locura” ya que solo se incluyó cuatro obras que fueron “coimeadas”, cuando en realidad fueron alrededor de más de  20 proyectos de construcción que se llevaron a cabo.

Una empresa constructora que se dedicó a sobornar a mandatarios como Toledo, García, Humala y PPK, además alcaldes – Susana Villarán, Cesar Alvarez, entre otros y  funcionarios de todo nivel durante más de dos décadas, no es posible que se diga ahora que sus funcionarios están arrepentidos y hay que dejarlos seguir trabajando en el Perú, para que puedan pagar la reparación civil que se abonara en una forma irrisoria durante15 años.

“Diversas agrupaciones de la sociedad civil estarán por todo ello protestando, ya que el país ya tocó fondo  por la impunidad de Odebrecht generalizada desde la complicidad del Ministerio Público, el Poder Judicial y el propio  presidente Martín Vizcarra involucrado por el caso Lava Jato, ubicándose nuestra democracia, al filo del abismo”, señala el Pastor José Linares, presidente de la internacional Movimiento Pro Familia Pro Vida, uno de los organizadores de la indicada marcha que se iniciará en la Plaza San Martín a partir de las 6 pm.

A dicho mitin también asistirán los llamados “Padres de la Patria” como el congresista Roberto Vieira que consideró que “participar de la tercera marcha convocada  contra la corruptora Odebrecht no tiene carácter político ideológico, es un acto patriótico en defensa de nuestro patrimonio nacional”.

De este modo desestimó las críticas vertidas por sectores de izquierda en las redes sociales en contra de la movilización.

“Las empresas corruptas como Odebrecht no deben seguir en el país. Está bien que colabore con el país, pero que se largue”, expresó su punto de vista el parlamentario.

Bueno, es hora que todos los peruanos de a pie recapaciten con esta medida adoptada por las autoridades del Ministerio Público de tener “guantes de seda” con la constructora mafiosa. A usted señor lector le hago la siguiente pregunta ¿Dejaría seguir trabajando a una persona que le robo al interior de su hogar o su negocio?. A mi opinión nunca. No creo que hay que pensarlo con la alhmuada. Porque lo digo y escribo siempre lo firmo.