El Senamhi señala que la alerta roja representa desbordes y posibles daños a la infraestructura urbana y agrícola
A causa del considerable aumento del caudal del río Rímac, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta de nivel rojo, lo que plantea un riesgo inminente de desbordes en las zonas de Chosica y Chaclacayo. Esta situación ha generado gran preocupación entre los residentes que viven cerca del río.
Vecinos de Santa María expresan su inquietud tras la advertencia del Senamhi sobre la posible crecida del río Rímac en estos distritos, ya que podría verse afectados.
Lee también:
El Senamhi ha señalado que la alerta roja implica un riesgo elevado de desbordes, erosión de las orillas y posibles daños a la infraestructura urbana y agrícola cercana al cauce. Por ello, se recomienda a la población tomar las máximas precauciones y evitar cualquier actividad en las áreas cercanas al río.
Además, se continuará con la supervisión cercana del comportamiento del río bajo la responsabilidad del Senamhi, el cual instó a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, tomar precauciones y revisar las viviendas y rutas de evacuación.




