Zoraida Ávalos desairó a Comisión de Justicia

0
441
Zoraida Ávalos

Fiscal de la Nación no acudió para hablar de lucha anticorrupción

Pese a haber sido citada por la Comisión de Justicia, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos no acudió a exponer sobre los avances del Ministerio Público respecto a la lucha anticorrupción, entre ellos el caso Lava Jato.

La titular del Ministerio Público comunicó al Congreso de la República su ausencia para la cita de las 03 p.m. donde los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República la aguardaban para oírla explicar la lucha anticorrupción que viene afrontando el Ministerio Público, entre ellos el caso Lava Jato.

Días atrás, el congresista de Contigo Moisés Guía, presidente del grupo de trabajo, dirigió un oficio a la titular de la Fiscalía de la Nación invitándola a participar de esta primera sesión ordinaria de la comisión.

Según el oficio, la mencionada cita también tiene como propósito exponer las articulaciones del Ministerio Público en aras del fortalecimiento de las oficinas anticorrupción, la implementación de Medicina Legal, entre otros temas de interés en la comisión.