10 000 enfermeras fueron despedidas en la tercera ola

Según la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), informó que las enfermeras se sienten utilizadas

por | Abr 3, 2022 | Salud y Bienestar

Según la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), informó que las enfermeras se sienten utilizadas

Durante la tercera ola de la Covid-19, se despidieron aproximadamente a 10.000 enfermeros y enfermeras, esto según un informe de la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), Josefa Vásquez.

Asimismo, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), Josefa Vásquez dio a conocer que la mayoría de los trabajadores pertenecía al Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Más o menos un promedio de 10.000 enfermeros (fueron despedidos). Durante la pandemia se contrató un promedio de 18.000. Son enfermeras, algunas del Minsa y la gran mayoría de EsSalud, y se les ha terminado el contrato porque definitivamente fueron contratadas como CAS COVID-19, pero antes de la pandemia ya teníamos una brecha en recursos humanos”, informó a RPP Noticias.

La decana también indicó que las enfermeras se sienten utilizadas ya que desde la llegada de la Covid-19 a nuestro país ellas han estado en primera línea, exponiendo sus vidas y la de sus familias.

Cabe recalcar que los despidos se dieron a que en la tercera ola del coronavirus los casos de hospitalizados fueron disminuyendo.

“Las enfermeras nos sentimos utilizadas, hemos estado en primera línea y seguimos estando, hoy mismo enfermeras desde las 4 a. m. están abriendo los vacunatorios para que se vacunen en 36 horas; sin embargo, al ver que la tercera ola estaba en reducción los casos, han sido despedidas”, fueron las palabras de las enfermeras.

Por otro lado, Josefa Vásquez, indicó que es una situación que pone en aprietos a todo el sector salud, ya que no se dan abasto para brindar una atención de calidad a los ciudadanos que lo requieran.


Más recientes

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial