10 mil pasos al día no serían necesarios para mejorar la salud

La cantidad de pasos para tener una vida saludable estarían entre los 6.000

La cantidad de pasos para tener una vida saludable estarían entre los 6.000

Es muy común ver en relojes inteligentes o aplicaciones que te ayudan a seguir una vida más saludable la recomendación de que debemos caminar 10.000 pasos al día. Sin embargo, un reciente estudio asegura que la cantidad de pasos a caminar para tener una mejor vida es menos.

La Universidad de Massachusetts realizó una investigación con base en 15 trabajos previos sobre el número de pasos, el estado de salud y los hábitos de más de 47,000 personas provenientes de Europa, Asia, Australia y Norteamérica. Los resultados se publicaron en la revista médica The Lancet.

La conclusión de este estudio es que la cantidad de pasos que debemos caminar para tener una vida saludable ronda los 6.000. Aunque cabe resaltar que el resultado no es fijo, pues depende mucho del estado de salud de la persona. Sin embargo, lo que es claro es que un joven con buena salud no necesita caminar los famosos 10.000 pasos para aspirar a mejorar su estado de forma.

Con respecto a la cantidad ya popularizada, los investigadores consideran que muchas aplicaciones habrían escogido este número por ser “cerrado” y muy fácil de recordar. También podría deberse a un podómetro comercializado en Japón con motivo de los juegos olímpicos de 1954. Resulta que este dispositivo para contar los pasos se llamaba Mampo-Key, que se traduce como 10.000 pasos.

Independientemente del origen de esta cifra, los científicos aseguran que no es necesario aspirar a esta cantidad de pasos si algún joven con buen estado de salud quiere mejorar. Aunque señalan que de vez en cuando podrían considerar llegar a los 10.000, pero que al final no deben tomarlo como una obligación.


Más recientes

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

La 'U' no tiene margen de error y solo le sirve la victoria si desea aspirar al título del campeonato Universitario de Deportes juega esta noche ante Carlos Mannucci en el Estadio Monumental (8:00 pm), por la fecha 14 del Torneo Clausura. Tras empatar ante Alianza...

Hernán Barcos está dolido por la derrota

Hernán Barcos está dolido por la derrota

El delantero argentino lamentó la derrota pero confía en seguir peleando el Torneo Clausura Alianza Lima cayó ante el Club Universidad César Vallejo por 3-2. Uno de los referentes, Hernán Barcos, habló sobre las posibilidades de pelear el campeonato en lo que resta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial