10 películas ganadoras del Oscar en plataformas de streaming

Decena de títulos entre las ganadoras del Oscar a 'Mejor Película' como también a 'Mejor película animada', todas disponibles en diferentes plataformas.

por | Mar 28, 2022 | Especiales

Decena de títulos entre las ganadoras del Oscar a ‘Mejor Película’ como también a ‘Mejor película animada’, todas disponibles en diferentes plataformas.

En esta lista mencionamos a 10 películas ganadoras del Oscar a ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Película Animada’ para que puedas disfrutarla en las distintas plataformas de streaming.

El señor de los anillos: El retorno del rey – (HBO Max)

El cierre de la trilogía dirigida por Peter Jackson se llevó todos los premios. Fue un final que quedará en la memoria colectiva por épica, por narración, por la construcción de ese universo creado por Tolkien y llevado extraordinariamente a la pantalla del cine. Además, El señor de los anillos, en este 2022, vuelve a ser parte de la conversación central por la nueva ficción de Prime Video.

La batalla por la Tierra Media ha empezado. Las fuerzas de Saruman han sido destruidas y por primera vez parece que hay una pequeña esperanza. Sin embargo, el poder de Sauron crece y su interés se centra en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo heredero es Aragorn. Mientras, Frodo y Sam, guiados por Gollum, siguen su peligrosa misión a través de Mordor para destruir el anillo.

Parásitos – (Netflix)

Se convirtió en una revolución que trascendió la industria cinematográfica y coronó su año de estreno (presentación en festivales y en la mayoría de las entregas de premios a la industria) con el Oscar a Mejor película en el 2020. Su director, el experimentado Bong Joon Ho, es un realizador de grandes títulos y una filmografía que lo describe a la perfección: versátil, creativo e inteligente. Su última obra fue la revelación del 2019/2020 y, a partir de allí, la industria audiovisual coreana se instaló definitivamente en los hogares de todo el globo. Para ver una y otra vez.

Ki Taek y su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Ki Woo, empieza a dictar clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles. Un golpe de realidad, humor negro y relato para no perderse.

Nomadland – (Star Plus)

Fue la última ganadora del Oscar a Mejor película. Valiosa obra de Chloé Zhao. En las salas de América Latina sólo se pudo ver este año, cuando en varios países de la región se estaba reactivando el circuito comercial. Fue una de las experiencias cinematográficas más bellas e intensas, donde todo funcionó: dirección, actuaciones, fotografía, arte, etc. Su protagonista, la siempre brillante Frances McDormand, recibió la estatuilla a Mejor actriz.

Una mujer decide emprender un viaje hacia el Oeste como una nómada en una caravana. Fern ve cómo su vida y su ciudad en la zona rural de Nevada están siendo devastadas por la recesión económica y por eso decide explorar la vida fuera de una sociedad convencional.

La forma del agua – (Star Plus)

Más de 20 años de carrera para que Guillermo del Toro gane su preciado Oscar. Fue por La forma del agua, no su obra más valiosa, pero sí la que conquistó a la industria cinematográfica y sus votantes para que se llevara el máximo galardón. Sin embargo, es un título bello, distinguido, emocionante y muy bien contado en el que del Toro puso en acción toda su cinefilia en la mezcla de géneros y en el uso de ese monstruo para contar una historia de amor tan potente como sus imágenes.

Baltimore,1960. Elisa, muda desde que era un bebé, trabaja en el área de limpieza nocturna en un centro de investigación aeroespacial. Una noche, mientras está limpiando en una zona de alta seguridad, ve cómo llevan al laboratorio una cápsula con un extraño ser en su interior. Se trata de un hombre anfibio, del que se enamora. A partir de entonces, Elisa elabora un plan para liberar a la bestia.

Soul (Disney+)

Soul es una película animada pero con un mensaje y un desarrollo de personajes tan complejo y disfrutable que conquistó más a los adultos que a los más chicos. Nueva York es una de las protagonistas pero los deseos, sueños y obsesiones de un pianista de jazz son el centro de la película. También esa alma perdida llamada 22. Una de las obras más adultas de Pixar.

La historia gira en torno a Joe Garner, un profesor de música de secundaria cuyo sueño principal siempre fue tener una oportunidad en un legendario club de jazz de Nueva York debido a su amor por el género y ligado a una pasión que compartía con su padre. Al sufrir un accidente y caer en una alcantarilla, el alma de Joe se separa de su cuerpo y va camino al final de su vida. Rechazando su destino, el alma de Joe intenta por todos los medios volver a la vida pero termina en El Gran Antes, un lugar místico donde las ánimas se entrenan antes de llegar a la Tierra para habitar la carne de los recién nacidos. Allí conoce a 22, un alma que no acepta su destino y prefiere quedarse como una alma sin la aparente necesidad de vivir.

Argo – (HBO Max)

Ben Affleck tuvo un gran éxito con The Town, quizá su mejor película, y con el reconocimiento de dicho film logró concretar un proyecto más ambicioso: Argo. En el doble rol de director y protagonista, contó esta historia basada en hechos reales con un hábil manejo del suspenso y excelente dirección de actores.

En 1980 la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) rescató, con ayuda canadiense, a un grupo de estadounidenses que habían escapado de la embajada de EE.UU. en Irán luego de que fuera tomada por manifestantes.

Zona de miedo – (Netflix)

Kathryn Bigelow es la directora y una de las dos mujeres en haber logrado alguna vez el Oscar a Mejor dirección. Pero ese año fue doble premio para ella ya que se llevó también el de Mejor película. Fueron seis en total para The Hurt Locker, un retrato durísimo sobre la guerra, sus consecuencias y las relaciones humanas en ese contexto. Imperdible manejo de la tensión, retrato y logradas interpretaciones.

El sargento William James, el sargento J.T. Sanborn y el especialista Owen Eldridge son integrantes de la unidad especializada en bombas en Bagdad. Sus misiones llegan a sus semanas finales y los hombres enfrentan situaciones muy peligrosas en las que arriesgan sus vidas ante una posible explosión.

Green Book: una amistad sin fronteras – (HBO Max)

No fue para Roma. En el 2019 estaba todo dado para que el largometraje original de Netflix se llevara la estatuilla, pero terminó en las manos de Green Book. Peter Farrelly, director del film, sabía que tenía una historia potente, de esas que le gustan a la Academia y contrató a dos actores que saben tomar riesgos. El resultado: se llevó tres estatuillas a Mejor guion original, Mejor actor de reparto para Mahershala Ali y Mejor película.

Años 60. Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley. Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá seguir “El libro verde”, una guía con los establecimientos donde se aceptan a los afroamericanos. Ambos deberán hacer frente al racismo y los prejuicios, pero el destino los unirá y les hará sobrevivir.

Luz de luna – (Google play, Youtube, Flow)

Fue la ganadora a Mejor película aquella noche en la que Faye Dunaway y Warren Beatty leyeron el sobre equivocado y dieron de ganadora provisoriamente a La La Land. Pero la película de Barry Jenkins había conseguido los votos para ser la vencedora. Moonlight o Luz de luna es un crudo relato sobre Chiron, un niño que vive en una zona conflictiva de Miami y que empieza a descubrir su sexualidad… con miedo. Mientras crece en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir a diferentes situaciones.

Spider-Man: Un nuevo universo – (Netflix)

Cool, divertida y de un soundtrack impecable. Se convirtió en el estándar en el cine de animación y aprovechó el inmejorable momento de Marvel. Gracias a esta, vinieron películas como La familia Mitchell vs. Las máquinas, que compiten por el Oscar a Mejor película animada de este año.

Luego de ser mordido por una araña radioactiva, el joven Miles Morales desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en Spider-Man. Ahora deberá usar sus nuevas habilidades ante el malvado Kingpin, un famoso demente que puede abrir portales hacia otros universos. Allí se encontrará con otros Hombre Araña que lo ayudarán a salvar el día.

 


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial