10 repartidores de delivery dieron positivo a COVID-19

0
132
Luis Molina procederá a enviar una carta a las empresas responsables .

Los repartidores comunicaron que las empresas no tomaron pruebas de descarte de coronavirus desde que iniciaron sus labores.

En el distrito de Miraflores, las autoridades tomaron pruebas de COVID-19 a los repartidores. Esto se realizó debido a las aglomeraciones que se forman los domingos de inmovilización obligatoria. Las pruebas lograron revelar que el 35 % de ellos dieron positivo al coronavirus.

Asimismo, los repartidores informaron que desde que inició la pandemia, no han pasado por ningún tipo de prueba que descarte esta enfermedad.  También, los repartidores de estas compañías informaron que no pasaron por ningún tipo de prueba que descarte esta enfermedad.  Dichas empresas no tomaron en cuenta practicar el testeo al momento de contratarlos.

Tras la toma de pruebas rápidas, más de 10 repartidores dieron positivo a coronavirus. Según la información de la Municipalidad de Miraflores, el 30 % de trabajadores testeados salieron positivos de COVID-19.  Según un funcionario del municipio, se evaluó emitir una ordenanza para regular este servicio en Miraflores, con la finalidad de velar por la salud pública.

Ante ello, el gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad informó que al momento de dar positivo al COVID-19, los alimentos fueron incautadas. Además, a los repartidores se le dio la indicación para que inicien el tratamiento, así como el aislamiento correspondiente. Por último, el alcalde Luis Molina procederá a enviar una carta a las empresas responsables de estos trabajadores para que hagan cargo de ellos.