GRACIAS A LEY DE EQUIVALENCIA
Incrementos van desde 64 a 890 soles en beneficio de la familia policial
Alrededor de 100 mil policías en situación de retiro cobrarán hoy sus pensiones con aumentos, gracias a la ley de equivalencia aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo, que hace justicia a militares y policías.
Gracias a esta norma, los pensionistas del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846 perciben como pensión un monto equivalente a la Remuneración Consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad.
Es decir, los efectivos que pasaron al retiro antes del 9 de diciembre cobrarán la misma pensión que sus colegas que dejaron la institución después del 10 de diciembre del 2012.
Los incrementos pensionarios van desde 64 soles hasta los 890 soles. Así por ejemplo, un teniente general que ganaba S/8 126 ahora recibirá S/8 573. Mientras que un coronel que recibía S/6 845, ahora pasa a ganar S/6 910. Asimismo, un alférez que percibía S/ 1 746 ahora ganará de pensión S/2 204, es decir, S/457 soles más que antes.
El personal policial en retiro pasará a cobrar sus pensiones en las diferentes sedes del Banco de la Nación, en la que estarán contemplada los incrementos, según la ley de Equivalencia.
El pago de la pensión recalculada (nivelada) de conformidad con la Ley Nº 30683 correspondiente al mes de febrero, para los pensionistas de la Caja de Pensiones Militar
El pago del reintegro de la Pensión recalculada (nivelada) correspondiente al mes de enero del 2018, será realizado en el mes de marzo, según el cronograma aprobado vigente.
Se precisa que los beneficios no pensionables (combustible, chofer profesional civil, mayordomía y Ley 28254) que eran abonados por la DIVECO-PNP, ya se encuentran integrados dentro de la pensión consolidada.