En las últimas horas, se conoció la disputa que hay entre la FPF y la empresa 1190 Sports que va más allá de los pagos a los clubes y podría dejar de transmitir la Liga 1 2025.
El problema de la falta de pagos de 1190 Sports a los equipos ha escalado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), institución se ha visto envuelta en la polémica por falta de transparencia en el contrato. Ahora el ente debe definir si continua con el contrato o finalizar el vínculo con la compañía global.
Los clubes perjudicados son Melgar, ADT , Cienciano, Alianza Atlético y Atlético Grau que dieron un ultimátum a la FPF para que 1190 Sports cumpla con los clubes perjudicados. Ellos quieren gestionar sus propios derechos de televisión. El CEO global de la compañía Hernán Donnari negó que no se le haya pagado a los equipos.
Lea también:
Según informó el periodista de RPP Kevin Pacheco en la última edición del programa ‘Fútbol Como Cancha’, algunos equipos de la Liga 1 y miembros de la FPF contemplan resolver el vínculo con 1190 Sports. En medio de esta situación, se conoció que en los próximos días se realizará un «directorio universal» para definir este tema.
«El día miércoles y jueves habrá directorio universal, es decir, que tienen que estar todos los miembros del directorio. En esta reunión se terminará de complementar el tema de derechos de televisión. Hay clubes y algunos miembros del directorio que piden resolver el contrato actual con 1190 Sports. Lo que se ha indicado en el directorio del presidente de la Federación (Agustín Lozano) es que el jueves como máximo habrá un informe legal para ver si se puede resolver el vínculo», informó.