Kamala Harris, vicepresidenta de EE. UU., junto a autoridades de Nueva York, visitó el Museo Memorial del 11 de septiembre en la Zona Cero de Manhattan
Veintidós años después de los ataques extremistas del 11 de septiembre en Estados Unidos, las autoridades informaron que se han identificado a dos individuos que perdieron la vida en el colapso de las Torres Gemelas mediante pruebas de ADN. Esto ocurrió en vísperas del aniversario del ataque terrorista de 2001.
Por solicitud de sus parientes, se mantiene confidencial la identidad de estas dos personas, un hombre y una mujer.
Con la identificación de estas dos víctimas, el número de fallecidos cuyos restos han sido reconocidos asciende a 1,649, de un total de 2,753 que perdieron la vida cuando un grupo de Al Qaeda estrelló dos aviones comerciales secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Esta información fue proporcionada por el alcalde de la ciudad y la Oficina del Médico Forense Principal (OCME).
«Esperamos que estas nuevas identificaciones brinden cierto consuelo a las familias de estas víctimas, y los continuos esfuerzos de la Oficina del Médico Forense Principal evidencian el compromiso inquebrantable de la ciudad de reunir a todas las víctimas del World Trade Center con sus seres queridos», expresó Eric Adams, alcalde de Nueva York, según un comunicado.
Tecnología Avanzada Facilita Identificación en Atentados del 11S
Sin embargo, con 1,104 víctimas aún sin identificar, el avance ha sido lento. Las dos identificaciones previas se llevaron a cabo en 2021.
Estos últimos reconocimientos fueron posibles gracias a la utilización de «tecnología de secuenciación de próxima generación, más precisa y rápida que las técnicas de ADN convencionales», según se informó. Los restos del hombre y la mujer fueron hallados hace varios años.
Diecinueve extremistas, en su mayoría de nacionalidad saudí, habían tomado control de cuatro aviones. Además de los dos que impactaron contra el World Trade Center, un tercer avión se estrelló contra el Pentágono cerca de Washington, causando graves daños, y un cuarto avión se precipitó en un campo en Shanksville, Pensilvania, después de que los pasajeros y la tripulación enfrentaran a los atacantes.
Vicepresidenta Harris en Conmemoración 11S en Zona Cero
Kamala Harris, la vicepresidenta estadounidense, participó esta mañana en los actos conmemorativos en el Museo y Monumento del 11 de septiembre en el Bajo Manhattan, Nueva York.
Hoy se marcan 22 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre al World Trade Center y al Pentágono, así como el incidente del vuelo 93 de United Airlines.
En la ceremonia estuvieron presentes Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York; Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York; y Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.