12 muertos y 80 heridos de estampida en Madagascar

Una estampida en el estadio Barea en AntananarivoMadagascar, dejó al menos 12 muertos y 80 heridos

por | Ago 26, 2023 | Internacional

Una estampida en el estadio Barea en AntananarivoMadagascar, dejó al menos 12 muertos y 80 heridos

El incidente transcurrió cuando las personas intentaban ingresar al sitio en el que tenía lugar la ceremonia de apertura de los undécimos Juegos de las Islas del Océano Índico.

«El balance provisional es de 12 muertos y unos 80 heridos», informó el primer ministro de la isla, Christian Ntsay y sumó tras una recorrida por el hospital local que «El Estado se hará cargo del cuidado de los heridos, entre los cuales 11 necesitan intervención quirúrgica».

Los equipos de emergencia respondieron con rapidez y se presentaron en el lugar para atender a los damnificados.

Algunos videos difundidos en redes sociales muestran como las personas tanto en la entrada como en la pista de atletismo siendo atendidas por el personal del estadio. También se dio cuenta de personal de la Cruz Roja en el lugar.

De momento no se sabe qué fue exactamente lo que detonó el accidente pero testigos dijeron ver largas filas de personas reunidas en la entrada los momentos anteriores.

Lee más:

Chávez: “Pérez y Vela se han burlado del Perú»

Frente a las miles de personas reunidas en el Barea, el presidente malgache, Andry Rajoelina, pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado.

«Somos 50.000 en el estadio, pero se produjo un acontecimiento trágico ya que hubo una estampida. Hubo heridos y muertos en la entrada. Mantendremos unos segundos de silencio por nuestros compatriotas», dijo

Los Juegos de las Islas del Índico son un evento multideportivo que tienen lugar cada cuatro años, desde 1977. En él que participan los países que se encuentran dentro de este océano, entre ellos, los estados africanos de MadagascarComorasMauricio y Seychelles, así como los territorios franceses de ultramar de MayotteReunión y Maldivas, en el continente asiático.

Este trágico accidente ya se ha había repetido en el 2019  cuando al menos 15 personas perdieron la vida en el estadio en Mahamasina y otras 100 resultaron heridas.

El 27 de junio de ese mismo año, cientos de malgaches fueron al estadio para participar de las celebraciones del Día de la Independencia, pero el entusiasmo por ingresar provocó la estampida y provocó un desastre.


Más recientes

Ataque de tiburón a un surfista en California

Ataque de tiburón a un surfista en California

Playa de San Clemente, del sur de California fue cerrada después de que el surfista reportará lo sucedido a los salvavidas  El teniente Sean Staudenbaur de la seguridad marina de San Clemente indicó que el joven  fue tirado de su tabla tras observar como algo grande...

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial