El hecho sucedió en una discoteca, donde los testigos aseguraron que se empleó armas y gases lacrimógenos durante el operativo policial.
En el distrito de Los Olivos tras una intervención policial fallecieron trece personas en una discoteca de nombre Thomas Restobar. El local operaba y en el interior había más de 120 personas que previamente se anunció por las redes sociales.
El general PNP, Orlando Velasco, mencionó que la mayoría falleció debido a asfixias al intentar salir por la puerta posterior de este local. Pese a la prohibición de reuniones por parte del Gobierno, los jóvenes irresponsables organizaron la fiesta.
Por ello, los efectivos policiales ingresaron al local alrededor de las 10 de la noche, hora del inicio de la inmovilización social. Luego, decenas de personas al interior intentaron huir, pero las puertas estaban cerradas. También, se reportó que la Policía Nacional no usó ni armas ni bombas lacrimógenas al interior de la discoteca.
Por último, el Personal de Fiscalización llegó al lugar para colaborar con la Policía y para verificar si cuentan con los permisos de Defensa Civil. Por el momento, se reportan 23 personas detenidas. Finalmente, la ministra de la Mujer fue a la clínica Jesús del Norte para saber del estado de salud de una menor de edad que resultó herida.