151 contagiados con Covid-19 en estaciones del Metropolitano y Linea 1

Casos fueron reportados en san juan de lurigancho, chorrillos, los olivos y la victoria

por | May 25, 2020 | Actualidad

Casos fueron reportados en san juan de lurigancho, chorrillos, los olivos y la victoria

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que durante una inspección realizada durante la mañana de ayer en cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano, se han detectado 151 personas que dieron positivo para coronavirus

El mandatario detalló que en la estación Naranjal del Metropolitano, del distrito de Los Olivos, se han evaluado a 150 personas, de las cuales 23 han dado positivo al COVID-19, es decir, el 15.33%. En la estación Matellini, en Chorrillos, 179 personas fueron testeadas y 24 salieron positivas (13.41%).

Asimismo, en la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima de La Victoria pasaron la prueba 150 ciudadanos y el 25.33% dieron positivo, es decir, 38 personas. En tanto, en la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, 151 ciudadanos pasaron la prueba y el 43.71 % resultaron positivos. Es decir, 66 están contagiados.

«De las cuatro estaciones, es en San Juan de Lurigancho en donde hay mayor porcentaje de positivos. Esto nos indica que esos pasajeros, siendo positivos, se van a subir al tren y al Metropolitano, pero en esas unidades habrá mucha gente sana y entonces, si no respetamos las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla y la higiene, estas personas que se van a subir a los buses pueden generar el contagio correspondiente«, indicó el Jefe de Estado.

NUEVAS PRUEBAS

Asimismo, Vizcarra indicó que hoy se continuaran visitando otras estaciones del Metropolitano y de la Línea 1. Para realizar nuevas pruebas: “Las alimentadoras del sistema también serán evaluadas. Sabiendo esto, tengo que cuidarme mejor. Nosotros damos los parámetros y la información, pero uno mismo es quien se tiene que cuidar. Cada uno debe cuidarse y respetar lo que hemos establecido desde el inicio”, puntualizó.