¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un router?

Si quieres tener una buena conexión a internet en tu hogar, más allá de contratar un servicio para tu conexión, es necesario que evalúes el router. En caso de que no lo supieras, de este, dependerá en gran medida el alcance y la velocidad del internet. ¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprarlo? Aquí te lo contamos.

Puntos a tener en cuenta

La cantidad de dispositivos que se conectan a una red Wifi han aumentado de forma exponencial. Por lo cual, no resulta nada raro que la calidad de la señal comience a decaer. ¿Cuál sería la solución para esto? Cualquiera pensaría que se mejoraría comprando un router de mayor alcance, y aunque primera instancia podrías ver una mejoría, no será la solución.

Redes Wifi mesh ¿Qué son?

Se trata de una red que se compone por una estación base o lo que conocemos como router y sus satélites. Dichos puntos de acceso conforman una única red Wifi gracias a que se comunican entre ellos. Este sistema, es el que se suele usar en hoteles, diferentes empresas o viviendas muy grandes. Se trata de una excelente opción para cubrir todos los espacios sin que quede ninguno por fuera.

Huawei Wifi mesh ¿El equipo que estabas necesitando?

El Huawei Wifi mesh es un producto que debes considerar si buscas opciones de largo alcance. Por tomar un ejemplo, si quieres cubrir un área de 600 metros cuadrados, solo necesitarás el pack de tres equipos y será más que suficiente.

Lo interesante de este sistema mesh es que no tendrás que disponer de un router y repartidores. Aquí, cada elemento es idéntico al otro y estarán listos para cumplir su rol como punto de acceso principal de forma indistinta. Por otro lado, se debe destacar que tiene un costo bastante asequible, así que si buscas ahorro, Huawei es la marca que estabas necesitando.

Seguridad

Un punto indispensable que debes tener en consideración a la hora de comprar un router, es la seguridad. ¿Cuándo fue la última actualización del equipo? Si ves que tiene más de un año sin actualización, no será la opción más recomendable para ti. Recuerda que no se trata solo de conectarnos, sino de estar seguros cuando lo hacemos.

Hardware del equipo

Antes de comprar el router para tu vivienda, debes fijarte en su hardware. ¿Qué procesador tiene? ¿De cuánto RAM dispone? Mientras mayores sean estos dos puntos, la velocidad de carga será mucho más veloz. En el mercado, ya hay algunos modelos que cuentan con 300 de RAM o más. A su vez, también hay equipos con CPU de doble núcleo.

Interfaz de usuario

Algunos equipos, vienen con una interfaz bastante compleja, la cual puede resultar algo complicada para un usuario común. Por eso, si no sabes demasiado del tema, es ideal que te inclines por un dispositivo que cuente con una interfaz simplificada.

Por el contrario, si comprendes bien sobre el tema, el elegir el router ideal será mucho más fácil para ti. Además, al comprender los detalles técnicos podrás hacer una comparativa de distintos equipos para ver cuál tiene las características que necesitas y el mejor precio.

¿Redes Wifi mesh o un router común?

Ante esta interrogante, la respuesta es simple. ¿Qué tanta extensión deberá abarcar el router? ¿Cuántos dispositivos aproximadamente estarán conectados? Si necesitas una conexión a internet solo para unas cuatro personas como máximo en un espacio pequeño, un router común es la respuesta.

Pero, si se conectarán más de cuatro personas, además de todos los equipos que de por sí se conectan en un espacio más amplio, las redes Wifi mesh son la solución ideal para ti.

 


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial