El equipo de Lautaro Martínez cayó derrotado ante el Bologna por la Serie A. Con un gol de Riccardo Orsolini, el Inter se aleja del Napoli, que ya cuenta los días para ser el campeón italiano luego de 33 años.
La Serie A parece estar cada vez más resuelta. Y es que, desde el inicio de la liga, el Napoli (1ro con 65 puntos) se perfilado como el candidato al título. La ilusión de los hinchas napolitanos ha aumentado en la medida que el equipo dirigido por Luciano Spalletti se ha alejado más de sus escoltas.
Justamente la diferencia de puntaje entre el primer y el segundo puesto de la Serie A no ha hecho nada más que aumentar luego del partido entre el Inter (2do con 47 puntos) y el Bologna (7mo con 35 puntos).
Los “nerazzurris” no pudieron sumar de a 3 en la fecha 24 de la Serie A. El encuentro estuvo empatado hasta los 76 minutos de juego. El mediocampista holandés Jerdy Schouten mandó un centro hacia el área caliente del Inter. La jugada quedó en los pies de Orsolini, quien controló en balón con el pecho y mandó un disparo inatajable para el arquero Onana.
En el último minuto del partido, Inter buscaría la igualdad en el marcador. Robin Gosens, centrocampista izquierdo, probó suerte pateando el balón desde fuera del área. Sin embargo, el portero del Bologna, Łukasz Skorupski, rechazó el disparo y aseguró la victoria de local.
Con esta derrota, el Inter prácticamente ha confirmado el scudetto del Napoli. Y es que, ahora son 18 puntos los que separan a ambos equipos. Así, los dirigidos por Spalletti podrían perder 5 partidos en las fechas restantes del torneo y aún seguiría como líder.
Esta no es la primera vez que el Inter pierde la posibilidad de campeonar en Italia tras perder de visita ante el Bologna. El mismo escenario ocurrió la temporada pasada, cuando un error del portero Ionuț Radu provocó la victoria de los rojiazules, que eventualmente permitiría que el AC Milan acabe líder y campeón de la Serie A en la temporada 2021/2022.
Lee también:
Le faltó empatía: Xavi opina sobre la celebración de Garnacho