1,901 personas retornaron a sus regiones de origen

Sutran inspeccionó buses que trasladaron a ciudadanos al interior del país

por | Abr 25, 2020 | Actualidad

Sutran inspeccionó buses que trasladaron a ciudadanos al interior del país

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que 1901 personas retornaron a sus diversas regiones de origen, en el interior del país. Antes de que aborden los buses los ciudadanos, se procedió a inspeccionar las condiciones de seguridad de los vehículos que realizaron el traslado humanitario.

La Sutran informó que desde el 15 de abril hasta la fecha, la Sutran aplicó sus protocolos para garantizar que 59 buses cumplan con las medidas sanitarias y así evitar la propagación del coronavirus. Además, ejecutó el monitoreo satelital de los viajes realizados hasta sus respectivos destinos.

Dichas  supervisiones se cumplieron desde Lima hacia La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Huánuco y Ayacucho. Asimismo, desde Lambayeque hacia San Martín, Ica hacia Áncash y Tumbes hacia Lima.

Los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, expuesta en la Resolución Ministerial N° 097-2020-PCM, comprendieron las medidas de desinfección de vehículos, puntos de embarque y control sanitario de conductores y pasajeros, para evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, los viajeros tuvieron que usar obligatoriamente mascarillas y guantes para el traslado. Además, los vehículos deben tener ventilación y desinfección permanente de las puertas, manijas y baños.

Tras el retorno de más de mil personas a sus ciudades, la Sutran aseguró que continuará esta labor hasta lograr que nuestros compatriotas retornen a sus lugares de origen. Cabe precisar que los viajes ya realizado,  fueron parte de un trabajo coordinado entre el Indeci (Instituto de Defensa Civil), el Minsa (Ministerio de Salud), la Policía Nacional.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial